domingo, 6 de abril de 2014

El valor del mes: "SENCILLEZ"

Si hay un jugador que contagia alegría solo con su sencillez a la hora de jugar, ése es nuestro paisano Sergio Rodríguez, "el Chacho". Siempre generoso, siempre disponible, es todo un modelo de sencillez para todos nosotros.

Una anécdota con él. Hace 6 años organizamos en La Cuesta el Récord Guinness del partido de baloncesto más largo. Un mes antes de empezarlo, asistimos invitados a un acto donde el Ayuntamiento de La Laguna entregaba un premio a Sergio, que pasaba unos días de vacaciones en casa tras acabar la temporada en la NBA. Como necesitábamos testigos para el Récord, nos acercamos para invitarle a venir con nosotros. No lo conocíamos en persona. Él no solo nos atendió con una sonrisa, sino que se ofreció a colaborar sin pensarlo dos veces. Es más, nos propuso traer a su hermano y varios amigos para jugar. Cuando le explicamos que no era para jugar, sino solo para testificar, se le cambió la cara. Él quería participar también. Le explicamos que para jugar debían ser los mismos jugadores durante 81 horas seguidas. Su frase fue inolvidable: "Uff, pues van a morir". Apuntó nuestros móviles y quedó en llamarnos. Y ahí parecía quedar la cosa.

Cuando llevábamos poco más de 50 horas de intento de récord, recibíamos una llamada. Sergio y su hermano daban vueltas en un coche alrededor del Complejo Deportivo La Cuesta y no daban con el sitio. Salimos corriendo a buscarlo. Estuvieron unas dos horas con nosotros, hicieron de testigos y sus ánimos y sus palabras ayudaron muchísimo a nuestros cansadísimos jugadores. Ese es Sergio. ¡Gracias!


En estos días, Canal plus ha realizado un reportaje sobre El Chacho bajo el título "Baloncesto Soñado". Que la sencillez que siempre ha demostrado dentro y fuera de la cancha nos inspiren con su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario