miércoles, 2 de octubre de 2013

El valor de octubre: "SOLIDARIDAD"

Comienza la temporada 2013-2014 del Salesianos La Cuesta. Y, como el año pasado, continuamos en nuestro blog la sección de "El valor del mes", mediante la que queremos seguir potenciando la educación en valores a través del baloncesto.

Este verano hemos tenido Eurobasket. En los descansos de los partidos se ha promocionado mucho en televisión una campaña promovida por la Obra Social de "La Caixa" en favor de la ONG "Save de Children", dirigida a niños en situación de vulnerabilidad, en la que han participado de manera desinteresada conocidos personajes del baloncesto, como el entrenador nacional Juan Antonio Orenga, Calderón, Romay, Garbajosa, Ricky Rubio, Calderón o Amaya Valdemoro. Es la última entrega de la campaña www.cuentaconmigocontralapobreza.org esta vez con una versión divertida, solidaria y baloncestística de Blancanieves y Los Siete Enanitos, que ha contado con la presencia de 20 niños y niñas participantes en los programas de Save the Children.

Como decía Orenga en la entrevista a los medios, "cualquier acción es válida para combatir la pobreza". En estos tiempos difíciles nunca está de más preguntarse qué puedes hacer tú o tu colectivo para combatir la pobreza que nos rodea. Nuestro valor del mes de octubre es, por muchos motivos, la solidaridad.

Te dejamos con el cuento de Blancanieves. Colorín, colorado... Que lo disfrutes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario