lunes, 31 de marzo de 2014

Despedida con derrota in extremis (36-35)

No pudo ser. El Salesianos Océano Combustibles se despidió de la Liga Lagunera 2014 con una derrota por la mínima ante el Street Control. El equipo dirigido por Juan Díaz termina así la temporada en sexta posición de su grupo, sin opciones de pasar a cuartos de final en la última jornada, dado que nos toca descansar.
Ambos equipos mostraron mucha intensidad y un alto nivel defensivo
El partido aplazado desde hace cerca de un mes se disputó en el Pabellón Alberto Delgado de La Laguna y contó con presencia de bastante público. El encuentro fue muy igualado, con un marcador corto y mínimas diferencias tanto para uno como el otro equipo. La tónica de todo el partido fue de mucha intensidad defensiva, a veces al límite, unido a la precipitación. Ambos equipos se jugaban mucho y se notó especialmente en el primer tiempo, que terminaría igualado con una bajísima puntuación al descanso (15-15).
Nuestro joven base Oliver culminando un contraataque
Pese a la superioridad del Salesianos dentro de la pintura, el Street Control aprovechó bien los contraataques y la rapidez de algunos de sus jugadores para lograr irse de hasta 7 puntos en la recta final del encuentro. Sin embargo, el Salesianos nunca se rindió y, en un final que rozó la épica, se puso a tan solo 1 punto (36-35) a falta de pocos segundos. Street Control regaló el balón en el saque de fondo y tuvimos la última para ganar, pero no entró. El Street Control se llevaba así el "derbi salesiano". Felicidades por la victoria.
Pese al buen final de partido, Salesianos no pudo culminar la remontada
Acaba, por tanto, la temporada para nuestro representante en Liga Lagunera. En la memoria quedarán ya las derrotas por la mínima ante Toscal y Street Control que nos hubieran permitido seguir adelante en la competición. Pese a ello, hay que animar y felicitar a los jugadores porque siempre han dado la cara en la cancha. Otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario