viernes, 6 de diciembre de 2013

Se escapó la primera victoria en Guamasa (62-65)

Salesianos Océano Combustibles estuvo a punto de lograr su primera victoria de la temporada ante el equipo femenino de La Guancha, en un emocionante e igualado partido disputado en una jornada entre semanas, designada por la Federación, y que, después de muchas vueltas y dolores de cabeza, pudimos al fin disputar como "locales" en el Pabellón de Guamasa en la noche de ayer.

El inicio del partido fue muy esperanzador. Las nuestras se iban 9-5 arriba a los 4:30 de partido gracias a buenos robos de balón y contraataques, teniendo que pedir tiempo muerto el entrenador rival para frenar el gran acierto anotador de las de Nayra. La Guancha logró retomar el ritmo al partido, dando la vuelta al partido hasta un 14-15.
El partido fue muy igualado y se decidió en los pequeños detalles
El partido parecía estar loco. Presión y muchos nervios en ambos equipos que llevaban a acciones imprecisas y muchas pérdidas de balón. Gracias a la buena defensa Salesianos logró volver a ponerse por delante 22-20 en el segundo cuarto. La igualdad se mantendría hasta el descanso, con muchos intercambios de canasta. Marcador 32-30 para las nuestras y el partido muy abierto y bonito.
El marcador de Guamasa reflejaba dos de ventaja al descanso
Comenzó la segunda parte con tres buenas acciones que nos permitieron una ventaja mayor, 39-34. La Guancha se mantuvo pese al tímido tirón local (41-39) y, después de un tiempo muerto, llegaría la clave del partido. Los últimos 5 minutos del tercer cuarto iban a ser mortales para las chicas del Océano Combustibles. Muchos nervios, muchos despistes defensivos y también muchas faltas que aprovechó bien La Guancha desde el tiro libre para abrir hueco al final del cuarto con una ventaja de 9 puntos 47-56. Demasiado castigo para las nuestras según lo visto en la cancha de Guamasa.

Salesianos volvió a la carga en el último cuarto y, lejos de rendirse o irse del partido como ante Juventud Laguna, las de Nayra presionaron a toda la cancha y forzaron muchas pérdidas en el equipo rival. El partido crecía en emoción e intensidad por momentos y el marcador se apretaba poco a poco, aunque La Guancha mantendría la ventaja siempre. A falta de 3:39 la diferencia seguía en 6 puntos 55-61 y costaba mucho recortar. Con 59-64 en el último minuto, Salesianos logró ponerse a solo 2 puntos y La Guancha, en el siguiente ataque, tan solo logró anotar un tiro libre (62-65), teniendo una última posesión para empatar. Deborah tuvo en sus manos el tiro, pero la pelota no entró (quizás pudo existir falta) y La Guancha se llevó la victoria. 

Una lástima, no pudo ser. Pero eso sí, hay que felicitar al equipo porque ha mejorado mucho su imagen en los últimos partidos. Nunca has aquí habíamos metido más de 60 puntos en un partido. Ahora toca levantar la cabeza con orgullo y seguir trabajando para el próximo partido, el sábado 14 de diciembre, en La Victoria, a las 20:00.

Salesianos Océano Combustibles, 62 (14+18+15+15)
Yaiza (16), Itha (-), Elsa (2), Nere (12), Deborah (7), Sasha (4), Ciara (-), Laura León (2), Noe (4), Laura R. (7) y Laura Crespo (8).

La Guancha, 65 (15+15+26+09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario