sábado, 14 de diciembre de 2013

Derrota con doble cara de las chicas en La Victoria (64-40)

El Salesianos Océano Combustibles no pudo sorprender a domicilio a La Victoria este sábado por la tarde en un partido donde las chicas de Nayra ofrecieron dos caras muy distintas, con un primer tiempo desafortunado de cara al aro y una muy buena segunda mitad. Quizás se echó algo en falta la ausencia de entrenamientos durante esta última tormentosa semana.

El comienzo del partido fue muy desafortunado. Las nuestras empezaron muy frías, encajando un parcial en pocos minutos de 10-1 con un equipo de La Victoria que corría como quería y dominaba por completo el rebote en los dos aros. A esto se le unió la lesión de Nereida por un golpe en la rodilla, que apartaría a la máxima anotadora de nuestro equipo del resto del partido. Esperemos que no sea nada. Primer cuarto 15-04 para ellas, con solo una canasta y dos tiros libres a nuestro favor.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, siendo la segundo mucho más igualada
Empezamos más serias el segundo cuarto, pero igual de desacertadas de cara al aro. Además, La Victoria seguía dominando el rebote y permitíamos muchas segundas y hasta terceras opciones a su ataque. Varias pérdidas de balón seguidas acabaron de romper el partido, llegando al descanso con un doloroso 38-13.

Sin embargo, la charla en el descanso de Nayra dio sus frutos y las jugadoras del Salesianos mejoraron en todos los aspectos, realizando un gran segundo tiempo. En primer lugar se perdieron muchos menos balones y, sobre todo, se logró cerrar el rebote gracias, entre otras, al gran trabajo defensivo de Itha con la dura pivot rival. Además, la pelota empezó a entrar gracias a la buena dirección de Noe, que repartió al menos 6 asistencias solo en la segunda mitad. Sin embargo, pese a la mejoría, no se pudo bajar la barrera de los 20 puntos, sobre todo por las buenas aportaciones de algunas jugadoras de La Victoria al contraataque. Ganamos el parcial 10-11.

El último cuarto siguió la tónica del tercero, con una buena defensa salesiana y el mismo acierto de cara al aro, también en este cuarto desde la línea de tres puntos, con triples de Deborah, Elsa y Laura Crespo. La Victoria, sin embargo, no bajó su ritmo. El cuarto se empataría a 16, pero el partido se escapaba de nuestras manos y se quedaba en La Victoria debido, principalmente, a la dura renta encajada en los dos primeros parciales.
Deborah intenta anotar desde la línea de tres puntos ante la oposición de una jugadora rival
Pese a todo, las chicas siguen dando síntomas de mejoría en su juego y, solo con un poco más de constancia y concentración, sabemos que los resultados llegarán. Ánimo equipo y a cerrar el año preparando bien el partido entre semana contra el Tacuense.

La Victoria, 64 (15+23+10+16)

Salesianos Océano Combustibles, 40 (04+09+11+16)
Yaiza (7), Deborah (7), Nere (-), Elsa (3), Sasha (5), Ciara (2), Noe (9), Itha (2), Tati (-), Laura Romero (-) y Laura Crespo (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario