martes, 19 de noviembre de 2013

Segunda y trabajada victoria del Transelp (56-69)

Dos victorias en tres partidos. Gran comienzo de nuestro equipo masculino senior, en su tercera temporada en 2ª Insular, que nos deja en la clasificación del grupo A en una inédita cuarta posición.

Esta vez la victoria se produjo ante el Villa de Granadilla en un partido que debía disputarse en principio en casa, pero que por precaución, ante la amenaza de lluvia, acordamos finalmente jugarlo fuera de casa. Poco público, normal debido a las prisas del cambio de cancha, pero siempre contando con algún seguidor incondicional. Muchos jugadores de los filiales del Granadilla se quedaron a ver el partido para animar a su ex-entrenador, Mauricio Vilariño. Un día muy emotivo para nuestro nuevo alero al que, por lo que pudimos ver, se le quiere mucho en Granadilla.
Salesianos Transelp logró una trabajada victoria en Granadilla
No fue precisamente el partido del año. Salimos dormidos, confiados y algo espesos en ataque. Granadilla se adelantó en el marcador, pero pronto recuperamos la iniciativa gracias al acierto desde la línea de tres puntos. Buena defensa en este cuarto, aunque estuvimos imprecisos al terminar los contraataques. Mucho espesor general y 11-14 a nuestro favor en el primer parcial.
Cañas, desde el tiro libre
En el segundo cuarto se mejoró la defensa, aunque el ataque seguía guiado por la anarquía generalizada. Solo los hermanos Cañete, con 9 puntos entre ambos, lograban anotar. La entrada de Cañas, algo tocado del tobillo, en los minutos finales del cuarto dio mucha vida a Salesianos y ayudó a asegurar el rebote. Se repetía el parcial del primer cuarto y llegábamos al descanso con un apretado 24-30.

Granadilla hizo un gran tercer cuarto. Dos canastas rápidas igualaron el choque. Héctor y Cañas anotaban para el Transelp, pero aparecieron los "juniors" del Granadilla para marcarse tres triples y un buen juego y ponernos contra las cuerdas, empatando el partido a 36. Estos chicos pronto aportarán muchas alegrías al equipo sureño. Tras un tiempo muerto, nuestro equipo recuperó un poco la defensa y apareció el capitán Fran, con siete puntos seguidos y buenos rebotes, bien acompañado por Mauricio, para devolvernos al partido. Llegábamos al último cuarto arriba, 44-47, pero sufriendo más de lo previsto.
El partido fue más igualado de lo que indicó el marcador final
El último cuarto sería nuestro. El equipo jugó a algo más y todos aportaron, sobre todo en defensa. Hasta ocho de nuestros jugadores lograron anotar en este cuarto. Destacar la canasta de Cañas, llevándose desde su cancha a todos los rivales y acabando con una bandeja. ¡Viva la anarquía! Granadilla aguantó el tirón los primeros minutos de cuarto, hasta que una ciertamente dudosa quinta falta señalada a su máximo anotador, Espada, acabó por desanimar a los locales. Un parcial de 12-22 nos certificaba la segunda victoria, que pese a los trece puntos de ventaja, fue más trabajada de lo que parece.

Queremos terminar felicitando al Villa de Granadilla por su honestidad y actitud deportiva en la cancha. Cada falta, por muy discutida que fuera, era reconocida con mano en alto, sin discutir nunca, aún cuando los árbitros pudieran estar equivocados. Un ejemplo para todos y chapó para ellos.

Este viernes a las 21:00 volvemos a jugar. Todo un reto nuestra visita a Arafo, el líder y único equipo invicto tras tres jornadas de este igualado grupo. Poco que perder y mucho que ganar. A seguir disfrutando.

Villa de Granadilla, 56 (12+12+20+12)
M. González (4), Espada (18), J. González (-), Morales (2), Piñeiro (-), Rivero (2), Delgado (4), R. García (2), Paris (1), González (9), García (-) y Casimiro (14).

Salesianos Transelp, 69 (15+15+17+22)
Mauricio (10), Edu (2), David (7), Isidro (2), Héctor (8), Fran (14), Aitor (2), Cañas (6), Sergio (4), Adrián (5) y Javi (9).



No hay comentarios:

Publicar un comentario